La Asociación Social Popular ASOP, es una institución sin ánimo de lucro, que viene prestando sus servicios desde el año 1977. Nuestros programas están enfocados en la prevención frente a los diferentes riesgos sociales como la drogadicción, la sexualidad temprana, el medio ambiente, la mal nutrición, entre otros. Es por esto que a través de sus diferentes frentes de trabajo, desarrolla propuestas que van de la mano con las políticas públicas nacionales; las cuales han sido reconocidas por los diferentes ámbitos municipal, departamental y nacional.

Quiénes Somos

Historia

La Asociación Social Popular, nace de la necesidad de procurar familias fomentadas en los buenos valores. Al observar como los jóvenes y niños en edad adolescente estaban siendo asesinados, en su gran mayoría debido a la falta de oportunidades, su fundadora se reúne con un grupo de personas de la época con la que dan vida a la Asociación; todas ellas comprometidas con una labor social desinteresada y en busca de una equidad social permanente.

La ASOP (por sus siglas) es una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica 19564 del 24 marzo de 1977. Cuenta con una gran trayectoria dedicada a la prevención, protección de niños, niñas, jóvenes y familias en alto riesgo, su principal objetivo es brindar una formación integral que permita elevar la calidad de vida de estas familias  a través de sus diferentes frentes de trabajo, los cuales están coordinados por profesionales idóneos con gran calidad humana que permiten dejar huella en el trabajo social.

Durante este tiempo de existencia jurídica la Asociación Social Popular – ASOP, ha sido reconocida en su labor social y preventiva a nivel Municipal, Departamental y Nacional, recibiendo apoyo incondicional al desarrollo de sus proyectos.

Sobre nosotros

Fundadora

MIRYAM DE JESÚS MONTOYA OROZCO, Fundadora y Representante Legal de ASOP. Galardonada con la distinción “Antioqueña de Oro” en el año 2003 por la Gobernación de Antioquia, gracias a su labor social en el Departamento. Su idea se vio transformada en realidad cuando fue escuchada por personas también comprometidas con el trabajo social y con el bienestar de la comunidad.

gallery/fundadora